El parque disponible ha caído un 27% en el último año, según Idealista, que cree que las medidas sobre el tope de los alquileres ha contribuido a la retirada de producto – Los precios han subido casi un 20% en este periodo.
La oferta de viviendas en alquiler ha caído de forma significativa en España en el último año con Málaga como la capital española donde el parque disponible ha sufrido la mayor bajada relativa. La cifra de casas en el mercado del alquiler se ha reducido a nivel nacional un 5%, según un estudio publicado este lunes por el portal inmobiliario Idealista con datos del primer trimestre de 2023. En el caso de Málaga, la caída es del 27%, por delante del 24% registrado en Palma de Mallorca, del 23% de Guadalajara, del 22% en Santa Cruz de Tenerife y del 20% en San Sebastián, Bilbao y Soria.
Idealista afirma que el volumen de viviendas en alquiler ofertadas en España se sitúa en mínimos desde el año 2016 aunque sí añade que el ritmo al que bajan el volumen de pisos disponibles para arrendar se está ya atenuando en relación al detectado el pasado año.





